Atención a la estupenda bricomanía que se nos ocurrió hacer con palets para separarnos visualmente del vecino. Además de ser una original jardinera, viene que ni pintada para dar otro tipo de toque a las medianeras entre vecinos.
Conseguimos 3 palets (8€ unidad) de una empresa que los usaba y re-vendía en un polígono industrial de las afueras de la ciudad. Los hay de varias medidas, pero este tipo es que el más nos convencía para lo que queríamos destinarlos (120x80 cms).
Se barnizan con barniz de exteriores del color que más nos guste. Nosotros optamos por color Roble (11€ lata aprox en Leroy Merlin). Se forran los huecos que tienen los palets por la parte trasera (según se vea, claro) con tela especial jardineria, tipo antirastrojo, usando la grapadora/tapizadora para forrarlos.
Una vez secos y terminados de forrar huecos ubicamos los palets en la pared o medianera en cuestión, afianzándolos muy bien a la pared, valla o verja, bien con bridas grandes o con otro tipo de alambre grueso especial jardinería que se vende en Leroy Merlin, Aki, Hipercor, e incluso en los Chinos!.
Se rellena cada uno de los huecos con tierra vegetal y estudiando bien las horas de sol que le dará a la jardinera, agua, y resto de agentes externos, etc... se elegirán las plantas que queremos poner y las plantaremos dentro. En nuestro caso hemos usado mayormente gitanillas.
Esperemos que aguanten mucho y nos vayan bien!!
Esperemos que aguanten mucho y nos vayan bien!!