martes, 18 de febrero de 2014

DISFRAZARTE



Siempre hay un momento en el que toca improvisar algún disfraz, bien para los peques -como este caso-, o bien porque nos pilla el toro sin nada inventado. Aquí os dejo una idea muy sencilla para un disfraz de MOMIA para bebé o algún peque de la casa. 

Tan sólo hará falta un body blanco y 2 paquetes de vendas blancas (disponibles en cualquier farmacia). Se recortan varias tiras de venda y con ayuda de aguja e hilo blanco se le dan unas cuantas puntadas para afianzar la tira de venda al body. Se repite la tarea con unos cuantos recortes de vendas más, a gusto del consumidor,, jejej. Lo rematas con un par de "ojos" móviles y VOILÁ!!

domingo, 9 de febrero de 2014

Detalles para un cumpleaños: Tarta Casera




La pequeñuela de la casa había cumplido años y se nos ocurrió hacer una tarta en casa, además, antes de comernos la tarta se nos había ocurrido hacerle unas fotos buenas, en las que la pequeña le "metiera mano" a la tarta, último grito de ideas fotográficas procedentes de EEUU.


Para la tarta: un paquete de moldes de bizcocho de Mercadona, para la crema interior: un sobre de natillas, y para la cobertura exterior: 2 paquetes de nata para montar y 1 tarrina de queso blanco de untar. Se hacen las natillas tal cual indica el sobre, a ser posible dejarlas densas. Se unta una capa de natillas sobre el primer molde de bizcocho, se repite la operación natillas/molde de bizcocho. Para el exterior, batir con batidora o thermomix la mezcla de nata de montar, la tarrina de queso blanco, azúcar y pelín de canela. Cuando se obtenga una crema ligeramente densa podremos realizar la cobertura con cuidado y con ayuda de una paletina de cocina sobre la tarta reservada anteriormente.

Adornos finales al gusto, en nuestro caso pusimos lacasitos y escribimos nombre con lápices pasteleros (de venta en cualquier super).

sábado, 8 de febrero de 2014

Detalle para un Cumpleaños: SUSHI GOLOSO


He confeccionado unos sushis y makis de gominolas variadas, que colocamos al puro estilo japonés en tapper o cajitas de plástico. Una guinda estupenda como detalle de cumpleaños que sustituye en muchos casos a la tarta. En mi caso, se trataba de un Tri-cumpleaños, de ahí a las 3 cajitas.

Para elaborar la pasta que envolverá a los rolls, se mete un par de minutos en el microondas un bol con nubes de gominola, cuando estén derretidas se le añaden smaks u otro tipo de cereales que nos gusten. Se vuelca la mezcla sobre una superficie horizontal, se allana, y cuando se enfríe, estará flexible para poder hacer, -ayudados de la esterilla- los tradicionales rolls poniendo dentro la gominola que mas nos guste. Yo he utilizado cereales chocolateados y para la parte de dentro regaliz relleno.
Como pincelada final de presentación, un lazo para el envoltorio de la cajita "Take away", y un par de palillos japoneses con el nombre de la persona y a disfrutar todos del dulce regalo!!

CAMISETA BEBE




Cualquier momento es bueno para hacerle un detallito a alguien cercano, y ni más cuando es con motivo de un nacimiento, boda, compromiso o similar. Aquí muestro una idea para elaborar: Una mini camiseta de bebé que tuneé en un par de tardes con unos retales de fieltro, aguja semi-colchonera, hilo de croché y cierto temple y destreza. Para una bebé cercana y muy especial.